caminando de lado

Golpe a Fernando Lugo

22.06.2012 23:10

 

“Lugo no pudo hacer demasiados cambios”, reconoce el sociólogo José Carlos Rodríguez, colaborador del Gobierno, “pero trajo una cultura política distinta a la que se vio siempre en este país. Y la derecha nunca se lo perdonó”.

El ya destituido ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, se enfrenta a sus momentos más difíciles, luego de haber perdido el apoyo del partido liberal y el asedio del partido colorado, ha sufrido prácticamente un golpe de estado.

Los políticos paraguayos con esta movida tratan de regresar a Paraguay a su pasado reaccionario y hasta quizás a su pasado dictatorial, sacando irresponsablemente a un presidente a tan solo siete meses del final de su mandato.

No pudo hacer gran cosa por la reforma agraria, pero consiguió implantar un sistema de salud que permitió a la mayor parte de la población obtener medicina de forma gratuita. También concedió subsidios para más de 20.000 familias que viven en la extrema pobreza y llevó el desayuno y el almuerzo gratuito a las escuelas públicas”, añade Óscar Rodríguez.

Es un mal precedente para nuestro continente y una violación a la democracia por parte de los políticos Paraguayos, a falta de siete meses para que termine su mandato sabe Dios si le hicieron un favor a Fernando Lugo, quien criticó la decisión pero la aceptó, quizás de por medio pensando en una futura postulación.  

 

Sitio de búsqueda

Contacto

Roberto Kleberg Felipe Matías 962070890