caminando de lado

Cipriani el Cardenal Reaccionario

15.05.2012 06:25

No es novedad que el Cardenal se inmiscuya en la actualidad política del Perú, tampoco es novedad que siempre su posición sea opuesta a la mayoría de los peruanos de menos recursos, por lo tanto contrario a propuestas de izquierda que buscan mayor justicia social y equidad.

Juan Luis Cipriani es hijo de uno de los primeros peruanos miembros de la Prelatura del Opus Dei y pertenece a esta institución desde que tenía 19 años. Estudió ingeniería industrial y ejerció su carrera, hasta que la abandonó para estudiar teología en la Universidad de Navarra, el centro de estudios español creado y dirigido por el Opus Dei.

La Prelatura del Opus Dei está íntimamente relacionada a la derecha peruana, a los empresarios que manejan económicamente el país especialmente el Grupo Romero. Como lo han estado desde sus inicios en España aliados al fascismo del Dictador Franco. 
El padre José María Escrivá estuvo fuertemente ligado al dictador Francisco Franco. Las primeras oficinas del Opus Dei estuvieron ubicadas en el Ministerio del Interior de España. En 1969, de 19 ministros franquistas, doce fueron miembros del Opus Dei. A fines de los años sesenta, Escrivá se trasladó a Roma, desde donde planificó la expansión de su movimiento en América Latina. Puso capillas del Opus Dei en cada una de las embajadas españolas. Pero fue en las dictaduras latinoamericanas donde el Opus Dei mejor se desarrolló.

Con esta historia del Opus Dei ligada a las derechas más reaccionarias de España y Latinoamérica, es razonable la posición del Cardenal Cipriani estar a la derecha de ¨dios¨, para no perder la tradición.

El problema de la religión nace desde que a sus dirigentes no solo les basta en poder religioso y espiritual, si no que buscan el económico a toda costa, algo que al menos por lo que sabemos Jesús de Nazareth siempre criticó.

Sitio de búsqueda

Contacto

Roberto Kleberg Felipe Matías 962070890