caminando de lado

Un fantasma recorre el Perú

05.08.2012 01:54

 

Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo. Todas !as fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma: el Papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes.

 

Hoy en día el fantasma que recorre el Perú y lo ha hecho desde la invasión española es la desigualdad inhumana y el desdén del Perú profundo.

Desigualdad y olvido que han sembrado los españoles, aquellos ignorantes y asesinos que se aprovecharon de un Perú inocente y poco evolucionado comparado con su sociedad ya inmerso en los males y vicios propios de las monarquías.

 

Con la independencia del Perú se ha continuado con el rechazo a los indígenas, solo se independizaron los criollos aquellos descendientes de los españoles que reclamaron su posta en la explotación del Perú, un ejemplo claro es que se haya proclamado como idioma oficial el castellano aun a sabiendas que la mayoría de peruanos hablaban el quechua.

 

Este fantasma genera protestas y remordimientos de poder lograr una mejor vida para los nuestros, desde allí germinan movimientos, ideas y se retoman antiguas proclamas que retornan actualizadas por tratarse de la historia verdadera y dialéctica de la humanidad, claro también regresan las persecuciones y acusaciones a quienes ven la realidad desde otro punto de vista.

Sitio de búsqueda

Contacto

Roberto Kleberg Felipe Matías 962070890