caminando de lado

La eterna lucha contable

29.07.2012 00:35

 

Cada cierto tiempo me decepciono de algunos de mis colegas y del trato de los gerentes de las empresas privadas para con los contadores.
El área contable es una de las áreas que más trabaja en las empresas, con la información diaria, los análisis, los balances y otras actividades propias de nuestra profesión, pero he comprobado ingratamente, y más de una vez, que somos poco valorados y tremendamente exigidos, a pesar de saber de la importancia de la labor contable.
En muchos casos se nos hostiga hasta la saciedad, en otros no se brindan las condiciones adecuadas para el buen desenvolvimiento contable y muchas atrocidades más, que enumerarlas no tendría mucho sentido.
Pienso que el contador puede ser de gran ayuda para un gerente si se le alivia la carga laboral de actividades secundarias y no correspondientes al nivel profesional, dedicarse a archivar, a la limpieza y servir de asistentes gerenciales no pertenecen a la labor contable.
He visto a muchos contadores ser pisoteados, desde contadores de gran nivel, hasta contadoras que por falta de un título o algún respaldo económico aceptan condiciones infracontables en su trabajo, esos no son contadores, si no títeres que por ganar 10 mil soles mensuales u otras por ganar mil soles al mes soportan los caprichos y conchudeces de los gerentes.
Siempre he tratado de luchar contra ello y quizás por eso no he sido bien visto por algunos gerentes, pero creo que algo de lo que he pregonado se les ha quedado a algunos de mis colegas en este y en otros trabajos y si por mantener mi independencia y altura profesional he de dejar de laborar nuevamente, tendré que hacerlo.
Por Dios he visto a contadoras limpiando baños por quedar bien con el gerente, por favoooor.

Sitio de búsqueda

Contacto

Roberto Kleberg Felipe Matías 962070890